TÉRMINOS Y CONDICIONES

Agradecemos tu interés por nuestro material y tu visita a nuestro sitio web internacional.cl.

Las siguientes cláusulas constituyen las reglas básicas que establecen el buen uso de www.internacional.cl

    1. – Razón social de la Empresa: Miguel Concha y Compañía Limitada, RUT: 96.724.350-7
    2. – Dirección: Alférez Real 1414, Providencia
    3. -Representante Legal: Nuestro representante legal para todo efecto y relación a Internacional es la Sra. Carmina Concha Nordemann, domiciliada en Alférez Real 1414, comuna de Providencia, Santiago de Chile.-
    4. – Compromiso Internacional:

      Si por alguna razón no quedaste conforme con alguno de nuestros productos, tienes la posibilidad de realizar la devolución y de acceder a un reembolso, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 5 días luego de que lo recibiste, se encuentre sin uso, contenga las etiquetas originales y se conserve el embalaje original en perfectas condiciones (Esto solo aplica para las compras realizadas a través de la página web y no en tienda física). Si el producto que adquiriste sale defectuoso, (hojas en blanco, mal compaginado, hojas faltantes o páginas con problemas de impresión) tienes derecho a acceder a la garantía legal dentro de 3 meses a partir de la compra y tu producto será reemplazado por otro en perfectas condiciones. En caso de no contar con más ejemplares en bodega, se solicitará a la editorial correspondiente su reemplazo para su reposición. De estar agotado en la editorial de origen podrás acceder a algún otro ejemplar por el precio de lo cancelado o  en su defecto podrás solicitar la devolución de lo pagado. En caso de promociones u ofertas, tienes derecho a recibir información clara sobre las bases y tiempo de duración del producto.

    5. – Antecedentes Generales:

       Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo Internacional y ustedes, nuestros clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues con éxito en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496.

    6. – Seguridad en tu Compra:

      Adoptamos un sistema de seguridad efectivo y confiable, por lo que contamos con un mecanismo de seguridad físico para cuidar tus datos. El objetivo es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.

    7. – Privacidad:

      Te aseguramos que tus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones previa autorización. El cliente inscrito en internacional.cl, tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.

    8. – Protección de Datos:

      Adoptamos un sistema de seguridad efectivo y confiable, con lo que contamos con un mecanismo de seguridad físico para cuidar tus datos, internacional.cl cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.

    9. – Promociones:

      Las promociones informadas en internacional.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de éstos productos o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

    10. – Información de otros sitios web:

      internacional.cl no se hace cargo de información obtenida por otras páginas web, especialmente si se trata de sitios que no tengan ninguna relación con la marca.

    11. – Aviso de Publicidad:

      Nuestra publicidad no presenta un contenido que afecte la dignidad o de tipo discriminatorio ya sea nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, religión, social o política. Internacional tiene un mensaje claro y nos enfocamos en que sea atractivo o entretenido para nuestros clientes, en donde te informamos aspectos esenciales y destacando de forma clara nuestros productos y actividades.

    12. – Autorización de envío de Información:

      El cliente será quien autorice el envío de todo tipo de ofertas y promociones de internacional.cl Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496. Asimismo, será el propio cliente quien podrá solicitar, en cualquier momento, la suspensión del envío de estas ofertas.

    13. – Medios de Pago:

      Las formas de pago son las indicadas en nuestro sitio web, las cuales serán: tarjetas de crédito y débito que estén vigentes en el sistema de WebPay de Transbank. El ingreso de los datos de la tarjeta de transbank queda almacenados de forma segura en transbank, por lo cual Internacional no guarda o registra aquella información.

    14. – Precios:

      El detalle de los valores de los productos, está expresamente exhibidos en internacional.cl y sólo se aplica para compras efectuadas en el mismo día y no son aplicables en las tiendas de Internacional. Del mismo modo, los precios exhibidos en otras tiendas de Internacional, no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en internacional.cl

    15. – Formación del consentimiento y validación de la compra:

      Esta validación se realizará en las oficinas de Internacional, y, si es necesario, por vía telefónica con el titular de la cuenta. Es decir, esta validación es un requisito para toda operación que se realice a través de internacional.cl La validación de la compra comprende estos elementos:

      (a) Los datos suministrados por el cliente a Internacional. La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse. Internacional, se protege de las transacciones como medida de seguridad y puede dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: – Cuando uno o más de los datos entregados por el cliente sean erróneos. – Cuando no coincida la información entregada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago utilizado.

      – Cuando no se hubiese podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual.

    16. – Derecho de Retracto:

      Por las características de nuestros productos (libros), el cliente podrá devolver o cambiar un producto adquirido en internacional.cl por otro de similares características , solo si por alguna razón no quedase conforme con alguno de nuestros productos y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 5 días luego de su recepción y solo si se encuentre sin uso, contenga las etiquetas originales y se conserve el embalaje original en perfectas condiciones (Esto solo aplica para las compras realizadas a través de la página web y no en tienda física). Si el producto que adquiriste sale defectuoso, (hojas en blanco, mal compaginado, hojas faltantes o páginas con problemas de impresión) tienes derecho a acceder a la garantía legal dentro de 3 meses a partir de la compra y tu producto será reemplazado por otro en perfectas condiciones. En caso de no contar con más ejemplares en bodega, se solicitará a la editorial correspondiente su reemplazo para su reposición. De estar agotado en la editorial de origen podrás acceder a algún otro ejemplar por el precio de lo cancelado o  en su defecto podrás solicitar la devolución de lo pagado. En caso de promociones u ofertas, tienes derecho a recibir información clara sobre las bases y tiempo de duración del producto.

      Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra, además de restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, y sus elementos de protección. En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

      Quedan excluidos de este retracto, los productos catalogados como “test psicológicos” por ser productos de uso profesional, con material de uso terapéutico y material impreso de fácil reproducción.

    17. – Garantía Legal:

      Les recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor. Para hacer efectiva tu garantía, debes dirigirte a Servicio al Cliente de INTERNACIONAL. AL MOMENTO DE HACER USO DE TU GARANTÍA, ES IMPORTANTE QUE CONSIDERES LO SIGUIENTE:

      Traer cualquier documento que acredite la compra.

      El plazo de la garantía legal rige desde la recepción del producto.

      La garantía se gestionará en cualquier tienda donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva.

    18. – Devolución de Dinero:

      De cumplir con las condiciones anteriormente descritas y aceptables para la devolución del producto, una vez recibido en nuestras oficinas y de ser revisado encontrándose en buen estado, en un plazo máximo de 10 días hábiles devolveremos el dinero en la cuenta que tú nos indiques.

    19. – Edad Mínima de Contratación:

      18 años de edad y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

    20. – Despacho y Entrega:

      Tus productos comprados, serán enviados a la dirección que tú prefieras o estimes conveniente entre los horarios de lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs y los días Sábado 9:00 a 18:00 hrs. Nuestro operador logístico es STARKEN, por lo tanto la entrega está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico a lo largo del territorio nacional.

    21. – Enlaces externos:

      Nuestro sitio web suministra el uso de redes sociales y enlaces externos tales como: Facebook YouTube, Instagram, Twitter.

    22. – Post Venta:

      Te proporcionamos un servicio amable y de transparencia. Por eso, si tienes alguna duda o necesitas preguntar sobre algún trámite de compra, te ofrecemos una atención al cliente que puede ser mediante vía telefónica al +56 2 2923 1400 o a nuestro mail contacto@internacional.cl. El objetivo es atender tus consultas, dudas, reclamos, de forma eficiente. Nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a viernes, de 10:00 a 18:30 horas.

    23. – Apoyo Venta en Línea:

      Si necesitas más información o asesoría en tu compra, llámanos al +56 2 2923 1400  y estaremos encantados de ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas.

    24. – Despacho:

      Si tienes dudas de tu despacho o necesitas saber más, comunícate con nosotros al +56 2 29231400  y te informaremos el estado de tu pedido.

    1. – Vigencia de Términos y Condiciones:

      Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en www.internacional.cl. Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio. Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a contacto@internacional.cl o llámanos al número +56 2 2923 1400.